El diputado federal Emilio Ulloa Pérez será el segundo personaje destacado de la izquierda mexiquense que abandone las filas del Partido de la Revolución Democrática para emigrar al Partido Convergencia, “por desacuerdos irreconciliables con la actual dirigencia estatal del partido del sol azteca”, que encabeza Luis Sánchez Jiménez.
El representante del Partido Convergencia ante el Instituto Electoral del Estado de México, Horacio Jiménez López, confirmó que será el próximo jueves cuando se haga oficial la salida del diputado federal Emilio Ulloa Pérez, actual presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados federal.
Dijo desconocer si Emilio Ulloa Pérez ya presentó su renuncia formal a la dirigencia estatal o nacional del partido, pero de lo que sí dijo estar cierto es que ya solicitó su ingreso al Partido Convergencia, lo que ya fue aprobado.
Consideró que con Emilio Ulloa Pérez el Partido Convergencia gana un “cuadro” muy importante, de peso específico, de gran fuerza política, sobre todo en la zona oriente del estado de México, específicamente en Nezahualcóyotl, donde ha realizado una larga y fructífera carrera política, siempre a favor de las causas populares.