El que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal se encarguen del servicio a invitados en un evento del gobernador Enrique Peña Nieto, no significa que descuiden sus labores de vigilar la seguridad, aseguró el comisionado de la ASE, Germán Garciamoreno. «Mantenemos la cobertura, son sólo unas horas en las que participamos (como meseros)», aseguró.
A pregunta expresa de por qué se delegaban estas tareas a los agentes estatales, Garciamoreno dijo que se trató de un apoyo que hacen como servidores públicos.
«Cualquier servidor público con gusto participa en una tarea de esta naturaleza, nosotros estamos participando como servidores públicos; es un apoyo que se les brinda a los ciudadanos, a los vecinos, a los que se les ofreció una comida (…) todos nos sumamos en esta convocatoria para poder interactuar con los vecinos».
El comisionado dijo que esta práctica es común, pero no detalló en cuántos eventos los agentes han participado como meseros. «En cada uno de los convivios nosotros participamos más o menos con 200 elementos en cuestiones de seguridad, vemos el asunto del traslado, las personas que participan en las comidas y resguardamos el lugar».
Este lunes, elementos de la ASE cambiaron los rondines y la vigilancia ciudadana para desempeñarse como meseros en una comida de fin de año que el Gobierno del Estado de México ofreció en el estadio Neza 86, en el que atendieron a mil 500 invitados a pesar de que la Ley de Seguridad Pública Preventiva no establece dentro de sus funciones este tipo de tareas.
You’r totally correct with this one!!