El gobierno municipal reforzará la seguridad en 420 escuelas públicas y privadas de la localidad con 70 elementos de vigilancia en vialidades y 12 patrullas de Seguridad Pública, para prevenir situaciones de riesgo.
En conferencia de prensa el presidente municipal, David Ulises Guzmán, destacó que luego de supuestas amenazas telefónicas a escuelas privadas del municipio se realizarán recorridos permanentes tanto a pie como en vehículos para dar más seguridad a padres de familia sobre el lugar donde estudian sus hijos.
En los últimos días, al menos cuatro escuelas privadas de Cuautitlán Izcalli advirtieron a autoridades municipales sobre llamadas telefónicas anónimas en las que solicitan un pago de dinero a cambio de mantener la seguridad de los estudiantes.
David Ulises Guzmán reconoció que sólo en el caso de una escuela privada de la zona del Centro Urbano los directivos notificaron su decisión de concluir clases dos días antes de lo señalado por la ley para el periodo vacacional de diciembre. Para enero el gobierno municipal sumará otros cien elementos al área de vialidad y junto con la operación de botones de emergencia en escuelas se dará respuesta inmediata de la Policía Municipal no mayor a cinco minutos.
El alcalde panista resaltó que pese a los dichos sobre la supuesta existencia de un grupo armado en el municipio amenazando a empresarios de giros de entretenimiento y ahora a escuelas privadas hasta el momento no tienen información sobre ello. Ulises Guzmán afirmó que solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República para investigar la supuesta existencia de dicho grupo.