El gobierno de Metepec puso en marcha un operativo especial para este mes, con la finalidad de resguardar la integridad física y material de los habitantes y visitantes al municipio a través de diversas acciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de la demarcación.
Con un despliegue estratégico y permanente de la policía que vigilará las zonas comerciales, bancos, fraccionamientos y unidades habitacionales.
De la misma manera elementos de Protección Civil y Bomberos estarán en alerta continúa para acudir al llamado de la ciudadanía y con ello prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
El operativo brindará asistencia a la población en los caminos que acceden al municipio; contempla además la guardia especial en instituciones bancarias y centros comerciales para inhibir asaltos a las personas y vehículos; la aplicación del operativo “Alcoholímetro” en distintas vialidades y recorridos constantes para impedir el robo a casas habitación.