Quitar el fuero a la clase política, una deuda con los mexiquenses

0
641

La diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, aseguró que la deuda que tiene la LX Legislatura con los mexiquenses es la de quitarle privilegios a la clase política como lo es el fuero, ya que en el Estado de México no hay ciudadanos de primera y de segunda.

“Fondo no puede ser herramienta de chantaje o de manejo político”: Cisneros Coss (Foto: especial).

La diputada espera que en el próximo período, que es el sexto ordinario de sesiones, se pueda concretar este tema que ha propuesto desde el inicio de la actual legislatura.

Ya estuvo, ojalá esta legislatura de verdad pudiera tener ese compromiso. Acabo de ver que Puebla ya votó y eliminó el fuero, el Congreso de Puebla, entonces sigue siendo una ruta de quitarnos inmunidad a los diputados, magistrados, los de los Institutos y el gobernador”, expresó. 

Enfatizó que se tiene que impulsar una Ley de Austeridad Republicana en el territorio mexiquense, pues ahora con este tema de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, lo que se requiere es mucho compromiso de ahorro real y no solo simulado pues este asunto está dejando muchas afectaciones económicas a la población

Por eso, Cisneros Coss destacó que vale la pena seguir insistiendo en una agenda de austeridad, de transparencia, de fiscalización y de la aplicación de recursos bien aplicados.

Lamentó que en el micrositio del Gobierno del Estado de México donde se informa de la aplicación de recursos del gasto público para la contratación de productos y servicios que buscaron hacerle frente a la pandemia, las dependencias no presenten todas las facturas y contratos generados de forma directa con diversas empresas.

La morenista aseguró que se debe dejar de lado la simulación y ahora más que nunca se requiere de aplicar los recursos estatales de una forma correcta y en donde es necesario destinarlos.

Comentarios

comentarios