Procuraduría mexiquense la número uno… en quejas

0
825

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México encabeza la lista de instituciones con mayores acusaciones por violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con asuntos que van desde corrupción, hasta dilación en la resolución de los casos, abuso de autoridad y detenciones arbitrarias e inhumanas.

Le siguen el sector educativo, con maestros que siguen maltratando a sus alumnos y el sector de salud con malos tratos hacia los pacientes y familiares, negativa a otorgar los servicios de emergencia (como en el caso del ISSEMYM, que se niega a atender los embarazos de adolescentes); este sector registró 226 quejas en 2007, y en 2008, hasta la semana pasada, tenía 292. Sin embargo, los casos de negligencia bajaron de 27 a 18.

En el caso de la Procuraduría mexiquense, el aumento en las quejas por presuntas violaciones a las garantías fundamentales de los ciudadanos fue del 10% en menos de 12 meses, pues en todo 2007 se captaron mil 577 contra ministerios públicos, agentes y secretarios, y hasta la semana pasada ya se contabilizaban mil 730 quejas.

A sólo unos días de que concluya el año, las estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indican que la Procuraduría de Justicia, que este año tiene una nueva administración a cargo de Alberto Bazbaz, no sólo ha roto todos los récords en quejas, sino que muestra una curva que sigue en ascenso.

Por su parte la Dirección de Prevención y Readaptación Social del gobierno mexiquense registra un aumento inusitado en las quejas que presentan los internos, derivado del grave hacinamiento en el que sobreviven, reconoció el comisionado de los Derechos Humanos, Jaime Almazán Delgado.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.