Las personas con síntomas leves de Covid-19 que deciden no acudir a una unidad médica y tratar la enfermedad en casa, la recomendación es mantenerse en una habitación totalmente aislada durante 14 días y ser asistidas por una sola persona.
Así lo recomendó el subdirector del Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Durán Mendieta, quien aseguró que pasado este periodo, las personas adquieren inmunidad y es casi nula la posibilidad de alguna recaída o que resulten positivos.
Señaló además que este tipo de pacientes deberán ser asistidos por una sola persona que sea designada por la familia para distintas tareas, como es llevarles sus alimentos o el suministro de medicamentos que pudieran requerir.
Detalló que las medidas más importantes a seguir por la persona que brinda la atención, es el uso del cubrebocas y mantener una sana distancia del paciente, al menos de un metro y medio, por el riesgo de contagio, así como del resto de la familia.
Asimismo, recomendó ubicarles una habitación cerca de un sanitario y colocar un cesto específico para sus prendas.
También mencionó que se deberán lavar perfectamente los utensilios de comida con agua y jabón, por lo que, dijo, no será necesario utilizar utensilios desechables.
Comentó que los medicamentos deberán ser suministrados de acuerdo con la prescripción médica y añadió que los casos graves de Covid-19 no soportan una permanencia en casa debido a la falta de aire o la dificultad para respirar.