Auditarán verificentros

0
804

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México pretende establecer el próximo año medidas para ejercer un mayor control a los 95 verificentros que operan en la entidad y disminuir así las irregularidades existentes.

Guillermo Velasco, titular de la dependencia, precisó que también se auditará a todos los centros de verificación vehicular, con un fondo de tres millones de pesos que aportará el Fideicomiso Ambiental y que servirá también para revisar la operación de los verificentros del Distrito Federal.

Estimó que cada semestre, en el Estado de México, unos 75 mil vehículos no pasan la verificación ambiental de manera legal, sino que son «brincados» por los operadores de los verificentros; esto, de un padrón aproximado de 1.5 millones de autos.

Guillermo Velasco comentó que la legislación estatal no contempla el retiro del permiso de operación a dichos centros, aún cuando se les han comprobado irregularidades como papelería incompleta, verificaciones en tiempos irreales o de autos que no corresponden a los que aparecen en los videos de seguridad para fallar a favor» de esos establecimientos, dijo.

A partir de enero los 95 centros de verificación vehicular del Estado de México estarán conectados al Sistema Estatal de Informática, con lo que la Secretaría del Medio Ambiente tendrá la posibilidad de revisar en línea los registros de los autos analizados, pues la papelería tarda 15 días en llegar a sus instalaciones. 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.