El sector deverificentros deberá esperar hasta que se haga el cambio de semáforo naranja a amarillo para poder regresar a sus operaciones habituales.
María de Lourdes Campos, presidente de la asociación de verificentros del valle de Toluca aseguro que al momento no se tiene notificaciones de cuando podrían regresar a operar, sin embargo se espera que sea durante las próximas semanas.
El sector, en su 126 establecimientos en el estado de México tiene ya los protocolos y las medidas garantizadas para que el regreso a las operaciones de manera adecuada, limitando en lo más posible los riesgos de contagio.
En este sentido se hizo un llamado a la conciencia por parte de la ciudadanía para poder acelerar el proceso de reducción de contagios, esto a través de tomar las medidas preventivas como son el uso del cubrebocas y el sanitizante de manera cotidiana además de lavado de manos y que con esto de las cifras que sea nada conocer durante las últimas semanas sigan yendo a la baja.
Recordó que en el caso de los verificentros no pueden tener los espacios completamente inhabilitados, pues las máquinas requieren un calibrase continua y por lo tanto han tenido que mantener los costos de energía eléctrica, internet y del personal de manera constante.