La producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19 podría tardar al menos un año en mostrar su efectividad y un impacto en la salud de la población.
Al momento es necesario hacer una serie de pruebas que garanticen que se tenga una efectividad mayor al 50%, además de su impacto en periodos de tres a seis meses.
Joaquín Rincón Zuno, Director de Epidemiologia del Centro Médico Toluca y colaborador del Instituto Materno Infantil, explicó que este mismo año no se prevé poder aplicar la vacuna, por lo que es necesario el tomar medidas de prevención y mitigación de la pandemia.
En una presentación hecha de empresarios del municipio de Metepec se estableció que aún cuando ha ido a la baja los números en propagación del virus se tendrá que aprender a convivir con él, al menos en los próximos años.
La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa reconoció el trabajo de los empresarios y que de momento no ha sido necesaria la aplicación de sanciones ya que el comportamiento ha sido adecuado, cuidando las medidas de sanidad e higiene