Municipios podrán gastar más de mil millones de pesos en cinco meses

0
898

Por primera vez, los municipios del Estado de México podrán gastar en sólo cinco meses los mil 700 millones de pesos que el Congreso les autorizó para el Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios y dejar en ceros las cuentas a las nuevas administraciones que entrarán en funciones el próximo 18 de agosto.

 El subsecretario de Planeación y Egresos, Alejandro Hinojosa Velasco, precisó que los recursos les serán entregados de marzo a julio por el cambio de la administración, como señala la Ley de Egresos 2009 y tendrán como fecha límite para el ejercicio y comprobación de recursos hasta agosto del 2010; tienen sobrantes deberán entregarlos a la tesorería.

 En entrevista explicó que auditarán las obras y revisarán los expedientes para comprobar el uso correcto de estos recursos que crecen 100 millones de pesos este año en comparación con el 2008; año que sigue aún en revisión porque tienen hasta agosto para comprobar esos gastos.

 La distribución de estos recursos será dada a conocer a más tardar el 31 de enero de este año; 40 por ciento del monto será distribuido por el número de habitantes de cada municipio; 30 por la marginalidad; 15 por el inverso a la densidad poblacional y el otro 15 sólo para quienes registren superávit suprior al 5 por ciento en sus cuentas del 2008.

Los recursos sólo pueden emplearse en obra pública, nunca en gasto corriente y deberán ser ejercidos por estas administraciones porque son las que van a integrar los proyectos y a hacer las licitaciones correspondientes.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.