Un enfrentamiento entre Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) y probables delincuentes culminó en la detención de un sujeto y el resguardo de un inmueble utilizado para el almacenamiento de vehículos probablemente robados.
De acuerdo a la información de la Secretaría, el personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibió el reporte de un vehículo Nissan, submarca NP300, modelo 2020, color blanco, y luego de monitorear al automóvil vía GPS, fue posible ubicarlo en la localidad de San Pablo Autopan, por lo que de manera inmediata los oficiales realizaron un operativo para su localización.
Al llegar a las coordenadas indicadas por el aparato geolocalizador, en el Barrio de Jesús, del poblado de San Pablo Autopan, los efectivos visualizaron un inmueble de dos pisos, con portón de herrería, del que se podía observar al interior la unidad reportada.
Momentos después llegaron tres vehículos, un Volkswagen Caribe Cabrío, color blanco, una camioneta Nissan NP300, color rojo, y una camioneta Ford Expedition, color blanco, de los cuales sus tripulantes al tratar de ingresar al predio se percatan del convoy policíaco e iniciaron una agresión con armas de fuego en contra de los uniformados, por lo que los efectivos estatales repelieron la agresión.
Los posibles implicados emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin embargo, se logró la detención de Erick “N” quien manejaba una de las camionetas y al realizarle una revisión de seguridad le fue localizado un inhibidor de señal de 10 antenas.
Cabe mencionar que el inmueble quedó a resguardo de los Policías Estatales en espera de la orden de cateo correspondiente, mientras el detenido y los vehículos asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, con sede en Toluca.