En el inicio de este ciclo escolar, donde las autoridades educativas han anunciado que aun no existen la condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas, el sindicato de maestros al servicio del Estado de México busca que se garanticen las mejores condiciones para los maestros en el desempeño de su función, ya sea a distancia o presencial.
Así lo advirtió el secretario general de esta organización, José Manuel Uribe Navarrete, quien añadió que los docentes asumen este compromiso ante el actual contexto de la pandemia, donde aseveró, el reto será mayúsculo ya que la entidad cuenta con la matricula educativa más grande del país, con más de 4.8 millones de alumnos.
El secretario general del SMSE, señalo que asumen este compromiso no sólo con el fin de cumplir en lo profesional, sino porque son un factor para el crecimiento.
Dijo que los maestros se están preparando a través de cursos de capacitación en línea, foros y de forma personal buscan buscando nuevos mecanismo y formas, para poder perfeccionar su trabajo en la nueva normalidad. Señalo que a través de la dirección de capacitación se está probando un innovando sistema a distancia, que en breve darán a conocer para que los maestros tengan distintas opciones de trabajo.
Asimismo, dijo que en los próximos días, los maestros podrán acceder a una biblioteca virtual con diversidad de contenidos educativos, incluso para compartir sus experiencias.
Agregó que la matrícula de maestros de la entidad asciende a 108 mil que laboran en 12 mil escuelas turno.