El 61 por ciento de 8 mil 854 padres de familia entrevistados, a través de la encuesta “Regreso a Clases”, consideraron que la educación que recibieron sus hijos, vía el programa “Aprende desde casa” fue de regular a mala y son los tutores de las escuelas públicas quienes no están satisfechos con las clases brindadas.
Toda vez que el 39 por ciento por ciento de los padres, que dijeron estar conformes con la educación a distancia fueron provenientes de escuelas privadas, así lo informó la Alianza por la Educación y la Unión Nacional de Padres de Familia.
Además de que solo el 17 por ciento considera que las escuelas están preparadas para el regreso a clases presencial, debido a la falta de cuidados por parte de la población, y el riesgo que esto representa para la salud de los alumnos.
Para el caso del estado de México, refirieron que la educación pública, podría registrar un retraso debido a que no habrá un contacto directo con el profesor-alumno, contrario al sistema que operará en las escuelas privadas, por lo que advierten un rezago.