Los patrullajes y rondines de los elementos del Ejército Mexicano en el Estado de México continuarán realizándose de manera sorpresiva para evitar actos del crimen organizado e inhibir la delincuencia mediante presencia disuasiva en el territorio estatal.
El Ejército seguirá estando presente en donde se requiera, no es una acción definida, no hay límite para la actividad del Ejército, pues lo importante es la coordinación que tenemos con nuestras instituciones, dijo el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal.
Desde el año pasado, las acciones del Ejército Mexicano se incrementaron en los municipios del sur de la entidad, y posteriormente se extendieron al Valle de México, zona oriente y incluso hicieron presencia en a la capital mexiquense.
Tal es el caso de los municipios de Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Toluca y Lerma. El Ejercito Mexicano estableció rutas de patrullaje en los principales municipios dónde se ha registrado la actividad de la delincuencia organizada en su lucha por controlar las plazas de tráfico de drogas.