El presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, informó que para el Festival del Alfeñique en la capital del estado de México, destinaran un espacio para permitir a más comerciantes la venta de dulce tradicional de la temporada; además de que se reforzarán las medidas de protección civil y de seguridad en el centro de Toluca.
Explicó que habrá seguridad para las personas y comerciantes, toda vez que a partir del 10 de octubre iniciará la feria del Alfeñique con 80 puestos semifijos en Los Portales de Toluca, para la realización del Festival del Alfeñique.
Misma que llevará a cabo durante todo octubre y concluirá el próximo 2 de octubre, una tradición que distingue al municipio de Toluca.
Como cada año, las calaveras de azúcar y chocolate exhibidas en los puestos de Los Portales de Toluca formarán parte de las ofrendas que la gente colocará en sus casas para recibir a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre.
En punto de las 10 de la mañana de este lunes autoridades anunciaran el programa de este festival cultural, considerado uno de los más importantes de México.