La popularidad del presidente de México, se mantiene debido a la aplicación de sus programas sociales y su combate a la corrupción, así lo consideró Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Recordó que su triunfo se dio por el voto de 30 millones de mexicanos y a dos años de su gestión, su popularidad alcanza el 62 por ciento, según la información de encuestadoras.
Así lo dijo luego de que el primer mandatario presentará su segundo informe de labores en donde destacó temas como el tratamiento de la pandemia de Covid-19, con relación a ello, el experto de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, refirió que hicieron falta estrategias específicas para evitar la propagación.
Otros temas que se trataron en el mensaje del mandatario fueron pensión adultos mayores, becas estudiantes, infraestructura, y ahorros por austeridad, y en cuyo caso hicieron falta datos duros, según el análisisde Cienfuegos Terrón, mismos que argumentaran el rumbo de su proyecto de nación.
Añadió que los ejes rectores de su discurso fueron la epidemia de Covid-19, crisis económica y combate a la corrupción, que son transversales en su discurso, y en los cuales busca proyectar la imagen de un gobierno.