Ante el complejo panorama al que se enfrenta la industria automotriz mundial, Volkswagen de México confirmó que este sábado 31 de enero dejarán de laborar para la empresa 800 trabajadores eventuales.
En conferencia de prensa Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo consideró que la caída en las ventas de las automotrices será drástica y se desconoce cuanto tiempo va a durar esta situación.
No obstante, hizo un llamado a que los bancos y los gobiernos habrán créditos a los consumidores, distribuidores y fabricantes.
Pese a todo esto, aseguró que Volkswagen de México goza de «salud financiera» y ha obtenido buenos resultados a la fecha.
El presidente de Volkswagen en México dio a conocer que para enfrentar esta situación se tendrá que recurrir a la realización de paros técnicos, el primero de ellos programado para la semana 11 de este año y además se podría prolongar las vacaciones de semana santa que abarcarían adicionalmente la semana 16.
Indicó que con los ajustes que habrá de personal llegará a 9 mil 400 trabajadores sindicalizados. A partir de esta semana Volkswagen tendrá una producción de mil 200 Bora y Variant al día, así como de 350 Jetta y Beetle; en este último caso se pasará a sólo un turno.