Para mantener el ánimo positivo en la comunidad mexiquense de basquetbol durante el confinamiento a causa del COVID-19, la Asociación Estatal de este deporte cuenta con diferentes actividades que involucran a jugadores y entrenadores, a través de diferentes plataformas digitales.
Así lo afirmó Adolfo Rosiles Monroy, presidente de la Asociación de Baloncesto mexiquense, quien detalló que por medio de entrenamientos en línea y con la participación de clínicas, se mantiene contacto con los diferentes agremiados en el confinamiento sanitario.
Explicó que los entrenamientos son abiertos y tienen una respuesta aceptable por parte de las y los basquetbolistas del estado, mientras que los cursos y clínicas para entrenadores están dirigidos a los instructores.
A pesar del acceso que hay para estos cursos, la Asociación ha buscado que sean las voces autorizadas quienes estén a cargo de impartirlos, es así que entre los ponentes se encuentran Gerardo Guzmán, entrenador de la Selección Nacional Mexicana Femenil, el árbitro mundialista Julio Anaya y Alejandra Gaitán, instructora y árbitro internacional.
El también entrenador, Adolfo Rosiles, indicó que están desarrollando diferentes estrategias apegadas a los protocolos sanitarios, que han implementado las autoridades, para evitar el mayor número de contagios de coronavirus, y retornar a los entrenamientos presenciales.
Asimismo, dijo que como asociación buscan mecanismos para retornar a la nueva normalidad y realizar entrenamientos en canchas, con una participación de 10 jugadores como máximo, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y las rutinas se desarrollarán en circuitos donde los basquetbolistas estarán trabajando de forma individual.