Unos 50 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica se manifestaron a las afueras de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Toluca, ubicadas en la esquina de las Torres y la Calle de Venustiano Carranza por lo que consideran elevados cobros de luz y porque dijeron, está dependencia no respeta los acuerdos con la organización.

Señalaron que existe un acuerdo desde 2017 con la dependencia federal para que a los integrantes de esta organización se les hiciera una especie de borrón y cuenta nueva por los adeudos que tenían desde 2012. Sin embargo, aseguran que no se ha respetado y los cobros son excesivos respecto de casas habitación.
Andrés Morales Coyote, uno de los manifestantes, señaló que, a la fecha, la Comisión Federal de Electricidad no ha realizado contratos en las zonas de usuarios de la acaecida compañía de Luz y Fuerza del Centro y lo que se maneja sólo son ordenes de servicio.
Los contratos, agregó, deberían estar avalados por Profeco y la Comisión Reguladora de Energía.
Dijo que no han tenido cortes de electricidad por los altos adeudos, pero sí aumentos drásticos en los últimos días con el pretexto del uso de computadoras por las clases en línea de sus hijos.