Preocupante situación de los negocios de venta de atuendos para ceremonias

0
647

La reactivación en los establecimientos de venta deatuendos para ceremonias como bodas, XV años, bautizos y otros, muestra una lenta recuperación. De acuerdo con los comerciantes de este ramo, apenas han llegado al 20 y hasta un 30% de lo que en meses pasados era una venta normal, lo que es una situación muy preocupante, coincidieron en señalar algunos dueños de este tipo de establecimientos.

(Foto: Ana Hernández).

Detallaron que actualmente, es sólo un día a la semana cuando efectúan una buena venta, lo que apenas les permite el pago de las rentas.

Para Carlos Alberto Vázquez, con 47 años en el negocio, la estrategia ha sido las ventas a largo plazo, con apartados de vestidos para novias o quince años hasta para 6 meses, y con pagos mensuales. Sin embargo, ha tenido que cerrar dos de las seis sucursales que tenía.

También prevé sostener su negocio sólo por unos seis meses más, pues cuenta con los descuentos que se le otorgan por el pago de rentas.

Para otros, como Eloísa, su alternativa ha sido ofrecer descuentos que no pueden ir más allá de 10% por la serie de compromisos que tienen que afrontar.

Comentarios

comentarios