El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sandro Ortiz Peña alias “El Capu” y Hugo Pacheco Rocafuerte, en el asesinato de una mujer en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 32 años de prisión.
Mediante un juicio de procedimiento abreviado, y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para estos dos sujetos, además les fijó multas de 69 mil pesos y 498 mil 796 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este homicidio ocurrió el pasado 9 de febrero afuera de un inmueble ubicado en la colonia Santa Rita El Alto. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que los ahora sentenciados y un tercer sujeto, intentaron subir por la fuerza a un vehículo, a un hermano de la víctima.
La mujer al percatarse de los hechos salió de su domicilio para evitar que se llevaran a su hermano, no obstante, estos sujetos le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Esta Institución tuvo conocimiento del homicidio por lo que inició una indagatoria que permitió identificar a los probables agresores, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, días después.
Sandro Ortiz Peña y Hugo Pacheco Rocafuerte, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.