En el marco de la celebración del día mundial del turismo el gobierno del Estado de México presentó una alianza con México desconocido para lanzar la E-Magazine: experiencia Edomex.
Por medio de esta plataforma se tendrá acceso a más de 6.4 millones de usuarios mostrando los principales contenidos turísticos a nivel nacional y que en su primera edición para el Estado de México, expondrán los 10 pueblos mágicos con que se cuentan y más de 50 atractivos turísticos de la entidad.
Evelyn Osornio, Secretaría de turismo del Estado aseguro que es momento de apostar a la promoción turística para lo cual se han destinado recursos del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México.
Además anunció que en lo subsecuente se dará a conocer nombramiento de dos nuevos pueblos con Encanto del Estado que han cumplido con la normativa y que son Jocotitlan y San Felipe del Progreso
El reto en lo subsecuente será recuperar la temporada vacacional de fin de año y las fechas de asueto que se avecinan en el mes de noviembre para ir avanzando a la recuperación económica
La funcionaria también dio a conocer que en un maximo de dos semanas se presentará la plataforma turística del Estado por medio de la cual se ofrecerán destinos, recorridos y paquetes a la población en coordinación con los empresarios del sector, al momento ya se cuenta con mil 360 operadores inscritos de 92 municipios del Estado y se espera llegar a los 125 municipios en las próximas semanas.