Impera la corrupción en verificentros

0
900

Luego de anunciar que la Secretaría del Medio Ambiente asumirá el control total de los 95 Centros de Verificación que hay en el Estado de México, por la enorme corrupción con la que trabajan, se estima que 90 mil vehículos mexiquenses obtienen hologramas de verificación de manera fraudulenta cada semestre.

En muchos casos se presentan prácticas de corrupción muy importantes y a lo que vamos es a eliminar estos procedimientos, para ir buscando la forma de cómo podemos acabar con esta práctica nociva, precisó en conferencia de prensa el director general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Roberto Cervantes.

Explicó que estos 90 mil vehículos, que de manera irregular han obtenido sus hologramas en los Centros de Verificación del Estado de México, se encuentran sujetos a revisión en una base de datos, y a pesar de que no pueden obtener su calcomanía por ser «chatarras» y obsoletos para circular, hubo alguien que les proporcionó el holograma.

Precisó que de cada 10 vehículos, 7 están verificando en estos momentos y negó el funcionario que existiera un desabasto importante de hologramas en el territorio mexiquense.

A la Propaem se han turnado 38 casos por corrupción y se han clausurado 7 verificentros y ninguna concesión se ha revocado.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.