Beatriz García Villegas denunció a Faustino de la Cruz por violencia política de género

0
913

Este miércoles, la diputada de Morena en la LX Legislatura, Beatriz García Villegas, denunció lo que considera como violencia política de género que su compañero de bancada, Faustino de la Cruz, cometió en su contra en la sesión deliberante del pasado 29 de septiembre. 

la legisladora del distrito XXVIII con cabecera en Amecameca interpuso una denuncia en contra del legislador del distrito XXI de Ecatepec (Foto: especial)

Acompañada de regidoras, diputadas federales, las diputadas locales Alicia Mercado y Elba Aldana Duarte, y bajo la consigna de: ¡Calladitas, calladitas no!, la legisladora del distrito XXVIII con cabecera en Amecameca interpuso una denuncia en contra del legislador del distrito XXI de Ecatepec por este tema ante la Contraloría del Poder Legislativo pero también ya hizo lo propio ante el Tribunal Electoral del Estado de México. 

La diputada explicó que ese día de la sesión, en la que se estaba discutiendo el tema de la disminución de síndicos y regidores, el diputado Faustino de la Cruz expresó que los argumentos y el voto era comandado por un dirigente de Morena en la entidad, al referirse a Daniel Serrano, líder del grupo conocido como “Los Puros”.  

En este sentido, García Villegas consideró que estas expresiones representaron violencia política de género al considerar que ellas no piensan o reflexionan su sufragio ante este tema. 

“Se abre una brecha de un camino que no ha sido explorado que es la violencia política en el parlamento, la violencia política en los cabildos. Yo creo que más allá de ser una situación personal, es un momento de abrir una cloaca que ha permanecido cerrada por mucho tiempo porque nadie quiere meterse en el asunto de los fueros”, dijo la legisladora. 

Consideró que la violencia política de género, aunque está tipificada, no está reconocida porque esta se minimiza debido a los micromachismos que se registran en los círculos de poder. 

Dijo que derivado de esta situación, un aproximado de 20 regidoras le han expresado su apoyo pero le han manifestado que ellas han sido víctimas de este tipo de actos en sus respectivos cabildos. 

Comentarios

comentarios