El Rector de la máxima casa de estudios, José Martínez Vilchis, comentó que la crisis económica no es la causa de deserción entre los alumnos de la UAEM, sino que el nivel de dificultad se presenta en las licenciaturas, principalmente en Física, Química e Ingeniería, por lo que alrededor del 10 por ciento deja sus estudios.
“La deserción no es un problema grave, sino que la atención debe centrarse en mantener la matrícula estudiantil por cuestiones financieras, es decir, que los estudiantes decidan salirse por falta de recursos”.
Ante tal situación, aseguró que llevan a cabo diversos programas como es el de tutoría académica, incremento en el número de becas, así como tener más acercamiento con los jóvenes universitarios.
“Es mejor prevenirse y hay que tener mucho cuidado en lo que cada uno nos toca, además de platicar con los estudiantes para evitar que deserten”.
Martínez Vilchis, informó que también pidieron el apoyo a transportistas, para que éstos ofrezcan un descuento en sus tarifas para los estudiantes de la UAEM, sin embargo, aún no se cristaliza dicha petición.