Necesidad de igualdad

0
802

La lucha feminista en el país no está siendo tan exitosa como se esperaría, en parte porque que los medios de comunicación anteponen los desmanes y violencia que provocan eventuales grupos de choque de mujeres en la Ciudad de México al problema histórico en nuestro país del trato a las mujeres.

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Los mensajes que difunden los medios sobre el feminismo no están dirigidos a informar y orientar a la población alrededor de la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres como asunto de urgente atención. Por el contrario, desinforman el feminismo y lo estigmatizan.

En este escenario faltan medios y mujeres periodistas que aborden coberturas sobre feminismo y su trascendencia social si es que genuinamente se busca un cambio en la cultura sobre el ser y hacer de la mujer y desde luego, su representatividad en la sociedad. Al respecto, el presidente de México advertía hace tres semanas que los medios de comunicación “se envuelven en la bandera del feminismo” pero en sus propias páginas, en las columnas de opinión, apenas 11 de cada 100 están firmadas por mujeres. El feminismo es pues una causa social; una necesidad de igualdad e inclusión que está siendo desproporcionado. 

Comentarios

comentarios