Podría realizarse una posible peregrinación al Tepeyac de forma virtual

0
801

A través de un mensaje vía redes sociales, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos dio a conocer sobre la incertidumbre que se tiene para que en febrero próximo se lleve a cabo la tradicional Peregrinación Anual al Tepeyac, debido a la actual situación de la pandemia por el COVID-19.

En este sentido, llamó a la feligresía a prepararse para una posible realización de forma virtual a través de distintos medios y vivir el espíritu de este evento pues señaló que no debe pasar desapercibida esta fecha tan significativa para la iglesia arquidiocesana.

Llevamos, señaló, meses atrapados en esta crisis y nadie puede decirnos con certeza cuándo la podremos superar. Agregó que en este momento no se pude determinar si será posible efectuarla.

El arzobispo de Toluca mencionó que si la providencia concediera que en febrero se superasen las condiciones de salud de la crisis por el Covid-19, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe se estaría organizando de manera adecuada, observando las medidas sanitarias.

Si no fuera así, agrego, nos veríamos en la necesidad de suspenderla hasta el 2021. A través de este mensaje exhortó al responsable diocesano de la peregrinación y a los coordinadores.

Comentarios

comentarios