Los vendedores de cera que se encuentran establecidos sobre la calle de Gómez Pedraza, en el centro de Toluca, reportan una disminución de hasta un 60% en sus ventas de este año.
Señalaron que es debido a las restricciones para visitar los panteones, la poca actividad que se registra en los templos sobre festividades patronales, así como el cierre a la circulación de esa zona, por las obras de construcción del Nuevo Parque del Centro Histórico de la capital mexiquense.
Situación que apenas les permite cumplir con el pago de rentas. Además, señalaron que materiales como la parafina han tenido un incremento del 25%, lo que ocasionó también un aumento en el precio de sus productos.
En los días previos al 1 y 2 de noviembre, las visitas diarias superaba las cien personas, externaron. Los locales de fabricación de velas, ceras o cirios también mencionaron que debido a que las ventas disminuyeron desde Semana Santa, no se prepararon con una alta producción, además de que hubo escasez de materiales.
La mayoría de los casi 15 locales de la zona son negocios familiares y no se han viso en la necesidad de reducir plantillas laborales.