Por sus buenas prácticas que distinguen al gobierno de Metepec como el mejor de la entidad en los rubros de: Innovación en Tecnologías de la Información y Eficiencia de la Gestión del Recurso Hídrico, la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, recibió el reconocimiento del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).
En el palacio municipal, el Vocal Ejecutivo del IHAEM, Felipe Serrano Llanera, entregó a la alcaldesa, Menciones Especiales al Esfuerzo Hacendario “José María Morelos y Pavón 2020” por los dos programas que por su eficiencia y operación, así como servicio a la ciudadanía, fueron distinguidos como ejemplares en el Estado de México.
Gamboa Sánchez, se congratuló del logro del cual dijo, es una motivación más y representa un reto para superar el siguiente año, todo, en favor de los metepequenses quienes merecen un gobierno que sirva a la gente y no se sirva de éste.
Por su parte, Serrano Llanera, destacó que las reglas de operación del premio, fueron modificadas y tuvieron como parte medular el estado comparativo de los realizado en el 2018 con el año pasado, lo que reveló una extraordinaria calificación de Metepec por el trabajo emprendido en materia de recaudación y operación del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y la Dirección de Gobierno por Resultados de la municipalidad.
Abundó que la pandemia generó sin dudas severas dificultades para las administraciones, sin embargo, los resultados gracias a la innovación de propuestas fueron altamente gratificantes como el caso de Metepec, quien mantuvo una recaudación favorable y en cuestión tecnológica, generó contenidos de gran utilidad para la ciudadanía con servicios en línea eficaces.
Gaby Gamboa, subrayó que la aplicación de tecnología al servicio de la comunidad, se verá reflejadas a la brevedad, con mejoras sustanciales para ser utilizada por los usuarios con la confiabilidad que ello representa.
En el acto, estuvieron presente Noé López Loyola y Alex Ricardo Trejo Sánchez, titulares del OPDAPAS y de la Dirección de Gobierno por Resultados, respectivamente.