La Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México hizo la entrega de 150 certificados de industria limpia a empresas de la entidad que han cumplido con las verificaciones y acciones de cuidado del medio ambiente en materia de agua, manejo de residuos peligrosos, emisiones contaminantes, energía y gestión ambiental.
Además se hizo la entrega de 36 reconocimientos de logro ambiental a unidades médicas para ser determinados como hospitales verdes.
Jorge Rescala Pérez, secretario de medio ambiente en la entidad aseguro que esto es parte de un proceso de cumplimiento de la norma y de responsabilidad entre la iniciativa privada, ejercicio que se ha llevado a acabo durante los últimos 18 años y que de manera paulatina ha ido avanzando como una cultura de cumplimiento.
Desde el inicio del programa se han certificado mil 271 unidades con este distintivo, sin embargo en este último año se ha logrado el mayor nivel de participación entre las unidades económicas.
Con dicha certificación además se evitan sanciones ante las verificaciones de la salida a tener un aval de cumplimiento de la norma.