En una breve participación vía redes sociales, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos emitió un mensaje con motivo de la navidad al desear que la pandemia por Covid-19 no separe a los hombres de Dios y los divida. Dios es más fuerte, más grande que está enfermedad, señaló.
Al referirse al sentido de la navidad, refirió que el Padre pensó en nosotros y quiso darnos a su hijo, y le pidió a María que fuera ese instrumento para darnos un regalo a toda la humanidad.
Es por eso, añadió, hoy en el corazón de todos los creyentes debe reinar la alegría, la paz, el amor y la concordia.
Monseñor Chavolla Ramos pidió a los feligreses acoger a Jesús en su corazón pues de esta forma se darán cuenta de la riqueza que tendrán, la vivencia que experimentarán en su hogar, la fortaleza que Dios les dará y también los llenará de su fuerza y de su gracia.
Con estas palabras, el arzobispo de Toluca deseó a todos que Dios reine en su corazón, así como una feliz navidad, pero también que puedan compartirlo a los demás.
Por su parte, el arzobispo auxiliar, Maximino Martínez Miranda recordó que la navidad representa el tiempo en que Jesucristo vino a salvarnos, que está presente y Dios lo ha enviado con esa misión.
Ante la crisis de la pandemia, agregó, Jesús viene a salvarnos, para bendecirnos, para hablar con Él porque nos escucha y es nuestra esperanza.