Como parte de las estrategias de la actual administración para inhibir el delito en la entidad, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un hombre posible implicado en delitos contra la salud.
Los hechos se registraron cuando elementos de ambas corporaciones realizaban operativos de seguridad sobre avenida Adolfo López Mateos, colonia San Román Tenancingo, momento en que, un hombre actuó de manera inusual al notar al presencia de los efectivos.
Apegados a protocolo, los uniformados realizaron una inspección física a quien dijo llamarse Juan Carlos “N” de 33 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias cinco kilogramos y semillas de hierba verde con características similares a la marihuana, dos molinos de plástico, una báscula azul, así como seis gramos de material blanco granulado con características similares al cristal.
Por lo anterior y tras hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido junto con las sustancias aseguradas, fue trasladado al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.