Durante las fiestas decembrina los ingresos a anexos por el consumo de bebidas embriagantes o cualquier otro tipo de droga, disminuye hasta 20 por ciento, debido a que la población retrasa su tratamiento por las fiestas de fin de año.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/10/El-alcohol-y-los-jovenes-joven-sentado-consumiendo-alcohol-600x338.jpg?resize=450%2C254&ssl=1)
El director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Francisco Javier Fernández Clamot, indicó que durante este inicio de año y con la pandemia de Covid-19, este hecho es favorable.
Explicó que ante el incremento de casos y defunciones por coronavirus es necesario despresurizar los centros de atención a las adicciones o los anexos, para evitar las aglomeraciones y con ello que los pacientes puedan contagiarse o propagar el virus.
Añadió que a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el alcohol fue la principal droga que afectó a los pacientes que acuden a los centros de atención del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.