Por segunda ocasión comerciantes de la zona de la Terminal-Mercado Benito Juárez, en Toluca bloquearon la avenida Paseo Tollocan a la altura de Isidro Fabela y 5 de Mayo, con el objetivo de pedir a las autoridades les permitan colocarse para la venta del Día de Reyes.
A decir de los comerciantes las restricciones para el comercio, derivado de la pandemia de Covid-19, no es equitativa para todo el sector, pues mientras las grandes cadenas comerciales pueden ofrecer juguetes, ellos son sancionados por realizar su trabajo.
Es por ello que colocaron vallas sobre los carriles centrales y laterales de Paseo Tollocan con dirección a la Ciudad de México, como una forma de protesta ante – dicen – la indiferencia de las autoridades.
En su momento, los comerciantes ambulantes habían mencionado que sus ventas han caído hasta 90 por ciento con relación al año pasado, solo en la compra de Día de Reyes.
Cabe mencionar que el ayuntamiento toluqueños, puso en marcha desde el pasado 22 de diciembre, un operativo de confinamiento en la zona Terminal-Mercado Juárez a efecto de reducir la movilidad y evitar que el comercio ambulante se coloque en la zona.
Toluca es uno de los municipios que registra la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el estado de México.