Durante la primera etapa de vacunación contra COVID-19 en el estado de México, solo se ha vacunado al 1.3 por ciento del sector salud de la entidad.
Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, especificó que en total se tienen que vacunar 75 mil recursos humanos, de los cuales, solo 975 han sido vacunados.
Se trató, de personal que está en la primera línea de atención, en donde tienen identificados a 35 mil personas, que todos los días están en contacto directo con pacientes positivos a coronavirus.
De acuerdo con el funcionario por el momento no se tiene una fecha de cuándo arriben la segunda remesa de vacunas para concluir el proceso con el personal de salud y dar paso así a la población más vulnerable.
Cabe mencionar que de las 975 dosis en el estado de México, 393 fueron para personal de la Secretaría de Salud de la entidad, 312, para la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, 44 del ISSSTE, 22 de Petróleos Mexicanos, 98 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 16 de la Marina.
De los 75 mil personas que integran el sector salud y que recibirán la vacuna contra COVID-19, 40 mil no atienden a pacientes COVID.