En 2020, ventas por internet crecieron hasta un 81%

0
1246

A lo largo de 2020 en las ventas al menudeo a través de Internet alcanzaron los 316,000 millones de pesos a nivel nacional con un crecimiento del 81 por ciento con respecto a 2019.

Pierre Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online (Foto: Rebeca Morales).

Pierre Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo) aseguró que el tema de la pandemia ha traído un incremento potencial en este sector que durante el año anterior alcanzó hasta el 9% del total de las compras al menudeo.

De acuerdo con la “Encuesta sobre hábitos de consumo en los mexicanos” que realizó la organización, los alimentos, medicamentos, tecnología y la compra del supermercado fueron los artículos más comercializados mediante portales de Internet y tiendas en línea, las razones para  hacer las compras por este medio están en un 60 por ciento por la oportunidad de recibir los productos a domicilio, el 57 por ciento por ahorro de tiempo, el 55% lo considero como un medio para evitar aglomeraciones y obtener mejores descuentos.

Durante los últimos meses también hubo un incremento en el número de devoluciones de productos; tres de cada 10 compradores han regresado un producto a su proveedor y esto tiene que ver principalmente con fallas en la talla, el producto venía incompleto, dañado o no satisfizo las expectativas del consumidor.

La encuesta también revela algunos de los hábitos de consumo y movimiento que tienen los consumidores, aún cuando el 63% declara que siguen saliendo de sus hogares para realizar compras, acudir a trabajar o por necesidades específicas, el 41% no se siente tranquilo al salir de su hogar, el 60% de la población tiene miedo al contagio y el 50% revela tener temor a perder su ingreso o su fuente de empleo.

Durante el mes de noviembre y diciembre el 56% de los encuestados reveló haber hecho al menos una compra en línea y el 16 por ciento realizó este tipo de adquisición por primera vez.

Comentarios

comentarios