Nuestro consumo cultural

0
869

Por enésima ocasión, salió a la luz que el principal consumo de cultura en nuestro país por parte de los mexicanos proviene del cine. Es decir, se nos hace más accesible, fácil, rápido y cómodo ver películas y dejarnos llevar por la historia, los actores, la producción y demás. Esto ocurre en contraposición con otros espacios a los que no acudimos pero de los que podríamos disfrutar y admirar la música, el baile, el drama, los libros, los vestigios culturales y propuestas modernas. Me refiero a las salas de música, las bibliotecas y los museos.  

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Con base en la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020, antes de la pandemia lo que más hacíamos era ir al cine y desde que estamos en confinamiento hemos buscado el cine por internet. De hecho, el consumo de video por demanda ha incrementado superior al 50 por ciento en plataformas como Netflix, HBO Go, Disney Plus, Amazon Prime y Otros, según se reporta en sitios multimedia de noticias tecnológicas.  

El planteamiento es pues, ¿qué está por venir y de qué manera intervendrá en nuestros hábitos?, ¿continuaremos u optaremos por descargar películas desde internet o nos esperaremos a que reabran las salas de cine y ver películas en las pantallas gigantes y a oscuras?, tú, ¿qué prefieres? 

Comentarios

comentarios