Trabajos de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad (SS), su homóloga en la capital del país y la Policía Municipal permitieron ubicar al interior de un predio una retroexcavadora con reporte de robo.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa para la localización de la maquinaria marca Caterpillar, modelo 2018, color amarillo; integrantes de dichas corporaciones iniciaron las labores de búsqueda.
Como resultado de las investigaciones, se localizó un inmueble aparentemente relacionado con el hecho en la colonia San Francisco, de este municipio; por medio del zaguán entre abierto, elementos observaron el automotor reportado.
Cuatro personas que se encontraban en el lugar, intentaron emprender huida a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris, sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los oficiales, se capturó a Ahtziri de 22 años de edad, Ángel de 48 años, Alejandro de 36 años y Óscar “N” de 33 años de edad, a quienes se les decomisaron tres celulares.
Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se continuarán las indagatorias para definir su situación legal, en tanto, el lugar quedó resguardado por policías estatales en espera de que se gire la orden de cateo correspondiente.