Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), rescataron a una menor de 17 años de edad que se encontraba secuestrada desde el pasado 29 de enero y detuvieron a un hombre y una mujer investigados por este ilícito.
Derivado de una denuncia realizada por una persona quien refirió haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija adolescente y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica, elementos de esta Institución llevaron cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes y ubicar y liberar a la víctima.
Desde el primer momento a la familia de la joven le fue dispuesto un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, además fueron llevadas a cabo indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, en la colonia La Palma, en este municipio.
En este sitio fueron ubicados dos sujetos quienes viajaban a bordo de motocicleta tipo Cross, mismos que al percatarse de la presencia policiaca habrían disparado en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.
Derivado de estos hechos un probable secuestrador resultó lesionado por lo que cayó de la motocicleta y fue detenido, en tanto que el otro individuo huyó del lugar.
Josué Eduardo “N” de 29 años de edad fue cuestionado en relación al secuestro investigado y con los datos recabados los Policías de Investigación (PDI) se trasladaron a una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, en esta municipalidad, donde al parecer se encontraba la víctima.
Ante el peligro inminente en el que pudiera encontrarse la adolescente secuestrada, los PDI incursionaron en el inmueble; en una de las habitaciones fue hallada la víctima, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva.
Dentro del domicilio fue asegurada Karla Carolina “N”, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y quien custodiaba a la menor de edad.
Cabe mencionar que el sujeto detenido y que resultó lesionado al momento del operativo, se encuentra en un hospital de la zona donde es atendido y está bajo custodia de elementos policiacos. Por lo que hace a la mujer asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
Josué Eduardo “N” es originario del estado de Chihuahua y tiene antecedentes penales en esa entidad federativa por el delito de extorsión, por lo que estuvo recluido en un Penal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.