Se actuará de forma legal en contra de las personas que provocaron los incendios forestales en el Nevado de Toluca, así lo informó la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Toluca, quién mencionó que por ahora se encuentran en evaluación con el jurídico de la capital, para conocer cuál es la dependencia que se hará cargo de la denuncia penal.
Delito que alcanza hasta 10 años de prisión y dos más por ser una zona natural protegida.
De acuerdo con la directora de la dependencia, de noviembre a la fecha se han registrado 72 incendios forestales en la capital, siendo los registrados en el Nevado de Toluca, lo que mayores afectaciones han registrado.
Tan solo el grupo Aéreo Relámpagos, realizó 100 descargas de agua, para tratar de sofocar el fuego con el apoyo de poco más de 500 brigadistas de diferentes áreas del gobierno estatal, municipal y federal, así como de la población organizada.
A decir de las autoridades hasta el momento no se conoce la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios registrados en el Nevado; sin embargo, la cifra podría alcanzar las 700 hectáreas solo en Toluca.
Principalmente pastizal alpino, y reforestaciones de hace más de 40 años.