Uno de los retos en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es asumirnos como “líderes nacionales en investigación”, afirmó Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría para el periodo 2021-2025, al exponer su proyecto de trabajo a integrantes de la Facultad de Ciencias.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/Carlos-Eduardo-Barrera-Diaz-600x400.jpeg?resize=600%2C400&ssl=1)
En su segundo día de actividades de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales, resaltó la importancia de diseñar proyectos y aportar soluciones viables a los grandes desafíos actuales y futuros de la sociedad.
Ante integrantes de los consejos Académico y de Gobierno, así como docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias -con quienes estableció contacto vía remota y presencial-, señaló la importancia de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la UAEMéx, a través de la modernización de laboratorios, el fortalecimiento de la vinculación con el sector empresarial y la ampliación de oportunidades para la movilidad internacional de la comunidad universitaria.
«Aquí en la universidad estamos formando a las científicas y los científicos de la entidad, a quienes aportarán sus conocimientos en beneficio de la sociedad; por ello es necesario que cuente con los recursos necesarios«, aseguró Barrera Díaz a la comunidad universitaria durante el diálogo abierto al que ha convocado a la comunidad.
Una de las mayores preocupaciones de los integrantes de la Facultad de Ciencias fue mejorar la infraestructura de laboratorios y aulas, ampliar el número de becas para estudiantes de licenciatura y posgrado, brindar más recursos para la ciencia; en respuesta, Barrera Díaz enfatizó que en la UAEMex la investigación será apoyada de manera decisiva y se establecerán los mecanismos para hacerse llegar de mayores recursos.