La delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó que como consecuencia de la pandemia de COVID-19, hasta el momento han muerto 56 integrantes del sector salud, así lo informó Miralda Aguilar Patraca directora del Instituto Mexicano del Seguro Social, zona Poniente, al dictar su primer informe de labores.
Agregó que hasta el momento se han vacunado con el coronavirus al 92 por ciento del personal, en la línea A y B, lo que representa poco más de 12 mil 210 trabajadores.
Agregó que están pendientes por vacunar a 3 mil 810 integrantes de categorías administrativas, mismas que dijo se darán en las próximas semanas.
Recordó que al inicio de la pandemia de salud se habilitaron 49 camas en tres hospitales; sin embargo, y ante el aumento de casos hubo una reconversión de nosocomios por lo que se tuvo una atención de 647 camas en cinco hospitales y 1 centro temporal.
Cabe mencionar que la delegación Poniente del IMSS, abarca 68 municipios y da atención a 2.4 millones de derechohabientes.
De ahí que en un año se dieran más de dos millones de consultas, 31 mil 220 hospitalizaciones, y poco más de 24 mil procesos quirúrgicos.
En tanto, el director de la zona Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Oriente, Misael Ley Mejía, informó que para atención de pacientes COVID-19, se reconvirtieron 74 por ciento de las camas de la zona.