Reportan avance del 52.5% en tramo 3 del Tren Ligero México-Toluca

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Durante la conferencia mañanera del presidente de la República se informó que el tramo 3 de la Obra de Construcción del Tren Ligero México-Toluca reporta un avance del 52.5%, mientras que el tramo 1, es del 99.7% .

Tren ligero México – Toluca (Foto: Especial).

Respecto del tramo 3, que abarca 17 kilómetros, en su mayoría del territorio de la Ciudad de México, donde se construirá la obra civil del viaducto elevado, la estación Santa Fe y la Terminal Observatorio, se informó que se han montado 26 de las 38 trabes prefabricadas para el frente número 2, mientras que otras 14 trabes que faltan serán colocadas en maniobras nocturnas a fin de no afectar el tráfico en horas pico entre la Ciudad de México y Toluca.

También se informó sobre la conclusión de los trabajos de terracería para el acceso a la subestación eléctrica y el inicio de las labores de pavimentación. En el tramo denominado Arteaga y Salazar, ya se finalizó el armado y cimbrado de las trabes 6 y 7 del paso vehicular, pues en este punto el tren pasará por debajo de la vialidad.

Respecto del tramo 1, que abarca 36 kilómetros desde la terminal de Zinacantepec a la entrada poniente al túnel bajo la Sierra de las Cruces, se llevan a cabo los últimos trabajos en la estación Pino Suárez, que será un nodo de conexión para los viajeros en su camino a la Ciudad de México.

Se detalló que en la terracería número uno continúan los trabajos de preparación para la instalación de la primera junta en el kilómetro 27, así como los trabajos de instalación de vía y colado de plintos de concreto, con lo cual se llegará hasta el kilómetro 28.

Es de destacar que se informó que las terminales y estaciones del Tren Interurbano contarán con vigilancia permanente y circuitos cerrados de televisión para la seguridad de los usuarios.

Esta obra dará servicio de transporte masivo de tipo ferroviario regional. Contará con una longitud total de 57.7 km, de los cuales 36.4 son del estado de México y 21.3 en la Ciudad de México. Tendrá 6 estaciones y un taller.

Su velocidad máxima será de 160 kilómetros por hora y la comercial de 90 kilómetros. Contará con seis estaciones, de las cuales dos son terminales, la de Zinacantepec y Observatorio.

Otras cuatro serán intermedias, es decir, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe.

También se estima que tendrá de 10 a 15 trenes de velocidad media y prevé dar servicio a 230 mil usuarios diarios.

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