Clima calido para este sábado en Toluca

0
1124

Para este día esperamos un cielo despejado. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 24 y 26°, mientras que la mínima se encontrará entre 2 y 4°. Habrá viento SO 10 a 20 Km/h con rachas de 35 Km/h.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es ambiente frío y posible formación de bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando lluvias las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente No. 47, empezará a modificar sus características térmicas, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México, no obstante, persistiera ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Comentarios

comentarios