Es prácticamente imposible que se suspenda la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan debido a que lleva un avance del 70 por ciento por lo que tampoco es posible que se cambie el trazo para evitar que pase por el poblado de Xochicuautla, en el municipio de Lerma.
Carlos Partida Pulido, director general del Sistema de Autopistas del Estado de México, informó que ya se pagó al 95% de los propietarios de los terrenos decomisados y solo faltan al menos 10 familias por pagarles sus propiedades.
Afirmó que no existen amparos en contra de la expropiación hecha el año pasado y que ya sólo sol trámites entre ellos mismos para definir si sus parcelas están dentro del trazo ya expropiado.
Indicó que en lo que respecta a la vivienda, propiedad de los señores, María Gisela Jaimes Jaimes y su esposo Armando García Salazar, la cual fue destruida en días pasados con maquinaria pesada, ya se les entregó a los dueños un convenio de pago que están analizando, al tiempo que abundó que el Instituto Nacional de Avalúos será quien determine el precio del terreno.
La autopista Toluca-Naucalpan consta de 39 kilómetros, partiendo del Bulevar Aeropuerto para entroncar con la vía Chamapa, en Naucalpan.