En medio de un total hermetismo, sin decir cuantos y cuales, el pleno de la LX Legislatura avaló la lista de los programas sociales que deberán de suspenderse con el inicio de las campañas del proceso electoral local 2021.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/Legislatura-600x449.jpeg?resize=450%2C337&ssl=1)
Durante la sesión plenaria, se presentó el dictamen enviado por la Junta de Coordinación Política el cual establece que a partir del 29 de abril y hasta el 6 de junio, es decir, desde 38 días antes de la jornada electoral, ya no se podrá hacer entrega de estos programas relacionados con la entrega de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de los programas asistenciales y de desarrollo social.
Agrega que solo en los casos de extrema urgencia debido a las enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos que impliquen una emergencia.
El documento aprobado señala que la Legislatura determinará los programas sociales que por ningún motivo deberán suspenderse y son los que tienen que ver con la máxima protección de salud y educación de los mexiquenses.
“No solo para mantener una curva de recuperación en materia de salubridad, sino para garantizar el acceso indispensable a las condiciones mínimas de bienestar”, se leyó. La elección inmediata anterior, que fue la del proceso 2017-2018 para ayuntamientos y diputados locales, se dejaron de operar 47 de 59 programas que se tenían en ese entonces