El gobernador del Estado de México anunció que a partir de la próxima semana, el Estado de México avanza al color amarillo del semáforo epidemiologico, esto debido a la disminución del ritmo de contagios y el número de hospitalizados.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/gober-2-600x336.jpeg?resize=600%2C336&ssl=1)
A través de un mensaje vía sus redes sociales detalló que los establecimientos que ya han sido reabiertos podrán seguir operando pero incrementarán sus aforos y horarios, mientras que las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales abrirán todos los días de la semana e incrementarán su aforo al 50% y podrán cerrar hasta las 9: 00 de la noche.
Los restaurantes tendrán el mismo aforo, del 50% y cerrarán hasta las 12:00 de la noche.
El mandatario mexiquense informó también que el próximos 12 de mayo comenzará la vacunación del sector docente de la entidad, donde habrán de ser habilitados los módulos en 13 regiones del estado, y con ellos se vaya preparando el regreso a clases.
También comentó que en los 125 municipios ya se aplicó la primera dosis de la vacunas, mientras que en 50 la segunda dosis para adultos mayores. Puntualizó que el total de vacunas aplicadas a este sector han sido más de dos millones 200 mil en toda la entidad.
También habló de la continuidad de las medidas de protección.