Algunos asilos del municipio de Toluca reanudarán el servicio de vistas presenciales debido a que los adultos mayores ya cuentan con la vacuna contra Covid-19 y porque la entidad mexiquense ya se encuentran en el color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que contribuirá a manejar casos de depresión generados por la pandemia y que afectó a casi al 80% las personas que permanecen en estos sitios.
Es el caso de la Casa Hogar del Anciano en Toluca. A partir de esta semana reanudó las vistas, tanto de familiares como de grupos de voluntarios que brindan asistencia.
Jose Luis Vilchis Gómez, administrador del lugar, detalló que la aplicación de la vacunación a los adultos mayores del asilo elevó el estado de ánimo de los residentes, además, el anuncio de la reanudación de vistas de forma presencial ha contribuido para que salgan de un estado de tristeza en que se encontraban.
Refirió que los meses pasados algunos adultos mayores se negaban a comer, incluso a participar de algunas terapias físicas, ello derivado de un estado de psicosis mental.
Explicó que ha sido diseñado un protocolo para que el servicio de visitas funcione a un 50% de lo habitual, con días específicos y horarios máximos de dos horas para cada persona.
También continuaran aplicando medidas de sana distancia, dotación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.
Comentó que apenas la mitad de los 36 residentes cuentan con algún familiar para que los visite, sin embargo, el resto está en espera de los grupos de voluntarios que los frecuentaban.
En este sentido, solicitó apoyo para la donación de productos como leche en polvo, pañales para adultos, y productos de limpieza por lo que ofreció un número para envía un mensaje si se pretende hacer un donativo, ya sea en especie o en efectivo, enviando un mensaje a través del Whatsapp 7225390802