La generación de los millennials, es decir personas entre 21 y 40 años representa al momento hasta el 46 por ciento de la fuerza laboral del país, para el año 2025 será el 75 por ciento de los trabajadores a nivel nacional.
Durante los últimos años ha trascendido el cambio de hábitos laborales esta generación y de la posibilidad cada vez más remota que tienen de permanencia en una fuente laboral e incluso de llegar a un proceso de jubilación.
Sin embargo uno de los puntos que debe ser atendido son los intereses laborales de este grupo para hacerlos más productivos.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora de la Consultora Deloitte, el clima laboral, las prestaciones y el tipo de remuneraciones, que no necesariamente son económicas, son un punto trascendental para mejorar el clima de trabajo y la permanencia de una persona en una empresa.
El 85 por ciento de las personas encuestadas dijeron que los incentivos adicionales al salario son muy importantes, el 55 por ciento se refirió a los vales de despensa o monederos electrónicos, el 14% de las prestaciones médicas y el 11 por ciento a reconocimientos dentro del trabajo.
Para los millennials también es indispensable el que se tomen en cuenta celebraciones a lo largo del año, como reconocimientos el Día de la Madre, espacios para celebrar fechas como la Navidad y posibilidades de atender intereses profesionales.
El abandono del trabajo usualmente está enfocado a mejorar las condiciones profesionales, reconocimiento y el desarrollo de las habilidades que cada persona tiene.
Por lo que durante los siguientes años será un punto determinante del crecimiento personal que un colaborador pueda tener y las oportunidades de mejorar su calidad de vida día con día.